El musical, la actividad principal de Septimania

El musical es la actividad principal de Septimania, donde participamos casi todas las niñas del club. Las de 1º, 2º y 3º de primaria ensayamos los viernes en la sala lápices y las de 4º y 5º y, después, las de 6º, en el gimnasio del club. En total, participamos más o menos unas 35 niñas.

A todas las niñas nos gusta mucho, porque aprendemos a bailar, nos divertimos durante los ensayos y porque sabemos que competiremos el día del festival contra otras niñas. Cada actuación dura unos 6 minutos aproximadamente.

Este año, nos dirige Irene Fernández, que es la hermana de una de nuestras amigas y tiene 17 años. Irene nos ha contado que las de 1º, 2º y 3º vamos a disfrazarnos de brasileñas; las de 4º y 5º, de africanas y, las de 6º, de indias. Eso significa que ese curso ¡vamos a viajar por todo el mundo y a aprender culturas diferentes!

Anna Bonich es la que organiza la coreografía y nos ha contado que, para el musical se ha inspirado en nosotras y que esta actividad del club “nos ayuda a aprender nuevos valores, como por ejemplo, el trabajo en equipo, el valor de la amistad…”.  Anna nos confesó que el musical que más le había gustado hasta ahora había sido el de “El rey león”.

El festival se celebrará el sábado, 26 de marzo, y Anna está convencida de que este año ¡quedaremos segundas!

Este reportaje lo han realizado Raquel Iniesta y María Martínez

Fotografías de Paula

Escriu un comentari